The Fungooms

fungooms2

The Fungooms es un sitio web interactivo con juegos simples e historias animadas para niños muy pequeños o con grandes problemas de desarrollo, creado por Ned Langman en 2010. Es una herramienta muy buena para trabajar la estimulación temprana de nuestro alumnado de forma accesible y muy motivadora.

Son una familia en la que cada personaje representa una dificultad. Desde la estimulación, representada por el bebe Beeny, a Mena, la mamá, que nos lee cuentos (en inglés), o el hermano mayor, Dizzard, que nos propone juegos de mayor nivel (3-5 años).

The Fungooms  ofrece una experiencia de aprendizaje graduada, sin sanciones por hacer mal las cosas, ni puntuaciones, pero con muchas recompensas por descubrir. Cuando pinchas en un personaje, aparecen mini juegos sencillos y creativos, con los que trabajar seguimiento visual, causa efecto, movimiento del ratón, arrastrar en pantalla táctil o hacer clic y a la vez educativos para aprender las letras, los colores, vocabulario, y hasta inglés, que se centran en un tema específico o una tarea en función del personaje con el que elijas jugar.

beenyplay

Beeny, por ejemplo, nos propone explorar los colores y las formas con un caleidoscopio que cambia al tocarlo, hacer música con un arpa que siempre suena suave y melodiosa, trabajar causa efecto, el seguimiento visual y relajarnos con un móvil espacial, o encender a golpe de clic una lámpara de papel y hacerla volar.

Además cuenta con una  colección de aplicaciones para poder trabajar con la tablets iPads y Androids . El entorno gráfico es muy motivador y utiliza imágenes llamativas que atraen al alumnado. La navegación es muy intuitiva y todas las actividades se realizan sin lenguaje escrito, por lo que elimina la barrera de la comprensión escrita para el alumnado con mayor grado de afectación.

GooglePlayA-app-store-ES

 

 

Os recomendamos probarlas y descubrir las posibilidades que nos ofrecen tanto a nivel terapéutico como educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s