iSecuencias

TucoOtra aportación de Mamen Romero a este blog. La app iSecuencias, para iPads y tablets Anroid.

Creada por la Fundación Planeta Imaginario, especialistas en programas de intervención intensiva y temprana para niños dentro del espectro autista (EA).

Esta aplicación trabaja con Tatus, el protagonista, y sus amigos, secuencias de imágenes en los ámbitos de:

  • Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes.
  • Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
  • Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico o mojarse con la lluvia.
  • Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido.

Estas secuencias permiten el desarrollo de numerosos objetivos de trabajo como la comprensión de relaciones causa-efecto, la mejora de la estructura del lenguaje, el pensamiento creativo, la interiorización de rutinas y hábitos y el desarrollo del pensamiento secuencial entre otros.

La versión gratuita ofrece 10 secuencias de acción de entre 3 y 4 viñetas para ordenar, la versión de pago cuenta con 100 secuencias.

Lo mejor es que es una aplicación muy sencilla e intuitiva, con la que puedes trabajar tres tipos de ejercicios; ordenar secuencias, escoger el final correcto y seleccionar la emoción que siente un personaje ante una situación concreta. Trabajas jugando en la tablets, lo que hace más atractivo el trabajo para los niños.

Una de las características más importantes es que se puede configurar con facilidad adaptándose a la necesidad de nuestro alumnado. Podemos elegir si queremos que las secuencias aparezcan en orden aleatorio o en el orden preestablecido, marcar/desmarcar qué secuencias utilizará la aplicación durante el juego, o seleccionar el tiempo entre la respuesta y el ejercicio siguiente.

El amplio repertorio incorporado en la aplicación y las posibilidades de personalización que ofrece,  va a permitir ajustarlo a las necesidades concretas de cada persona, convirtiendo a iSecuencias en una herramienta de trabajo personalizada y muy eficaz, no solo para niños con Trastorno de Espectro Autista, sino como complemento educativo para nuestro alumnado en general.

iSecuencias

Se puede descargar en A-app-store-ES GooglePlay

2 comentarios en “iSecuencias

  1. Muchas Gracias por compartir nuestra aplicación con vuestros lectores. 🙂 Este viernes lanzamos una nueva actualización de iSecuencias y alguna sorpresa más! Si queréis seguirnos en Facebook os mantendremos informados! Un abrazo y de nuevo gracias.

    Sandra Ballesta. Fundación Planeta Imaginario. APPS.

    Me gusta

Deja un comentario