Os presento una aplicación que me ha recomendado mi amiga y gran logopeda Mamen.
Se llama Sígueme, y se descarga gratuitamente de la Fundación Orange.
Sígueme es una aplicación pensada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA.
Se presentan seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.
Sígueme permite personalizar sus contenidos, dando la opción de eliminar, crear o sustituir las imágenes, vídeos y sonidos del programa por otros pertenecientes al repertorio de objetos, espacios e intereses del propio usuario, a través del modo editor de la aplicación.
Para los que no lo sepáis, esta fundación crea aplicaciones principalmente para niños con TEA, dificultades visuales, auditivas e intelectuales, muchas de ellas basadas en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnología. Lo mejor de la aplicación es que es compatible con tablets iOS o Android, y con ordenadores Windows o Linux, por lo que podemos usarla también en la pizarra digital.